La desaparición de las abejas amenaza la producción mundial de los alimentos.


Diversos organismos tales como la ONU, La Universidad de California y Swiss bees han llegado a diversas conclusiones para dar una respuesta a la masiva muerte de las abejas en diversos lugares del mundo tales como Estados Unidos, Europa, China, Turquía e Israel.

Estos insectos como cualquier ser vivo son vulnerables a contraer cualquier tipo de enfermedad como por ejemplo la mal nutrición y bajo nivel proteico, se cree que las abejas se han visto afectadas por diversos químicos que se aplican en la agricultura, según un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de California revelan que la muerte de la abeja es por motivo de una mosca parásita llamada Apocephalus Borealis que depositaria sus huevos en el abdomen de la abeja incitándola a abandonar la colmena y posteriormente morir.

Desde el año 2008 existe un grupo de expertos de Europa y Estados Unidos llamado COLOSS con el fin de dar una explicación y prevenir la desaparición de colmenas en el mundo.

El hombre siempre ha estado vinculado con las abejas por la recolección de miel y principalmente por ser un elemento fundamental para el desarrollo de la flora y fauna del planeta gracias a su servicial labor de polinizar las plantas.

Desde el año 2400 A.C existen registros de la realización de la apicultura ha sido venerada por antiguas civilizaciones como egipcios, griegos y romanos, si este milenario insecto no existiera la agricultura en el mundo se vería seriamente afectada ya que son uno de los polinizadores más importante de los alimentos para el consumo humano.

“Si la abeja desapareciera, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida”Albert Einstein

Deja un comentario